Radiografía territorial del PSOE

censoPSOE

Hoy se celebran elecciones a secretario general en el PSOE. La publicación de los avales por territorios que han reunido cada uno de los tres candidatos: Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias, revela las posibilidades con las que cuenta cada uno. En concreto, por el apoyo de la federación andaluza.
Creo que es interesante este gráfico publicado hoy por El País con el ceso de militantes del PSOE por territorios como referencia del reparto del poder interno. Los barones del PSOE siguen siendo, junto al aparato de Ferraz, la mayor influencia interna del partido.
Y esto me hace recordar que el PSOE en Aragón repetidamente ha apoyado a los candidatos con un perfil más conservador y más centralista: Joaquín Almunia, José Bono y Pedro Sánchez (es el candidato que mayor número de avales ha recogido en Aragón). Y eso que Lambán dice que quiere reforzar el «perfil aragonesista» del PSOE. Al menos es para dudar.

———————-

EDITADO 14/7/2014.

El día después se confirman los pronósticos, ha vencido claramente Pedro Sánchez. Y en Aragón es dónde ha tenido mejores resultados junto con Andalucía y Guipúzcoa. Especialmente en Zaragoza, un 61.4% de los votos. En Huesca estuvo más reñido, un 45% Sánchez frente a un 40% Madina. Tapias tuvo su mejor resultado en Teruel con un 22.4%. Inlcluyo un cuadro con los votos obtenidos por cada candidato en todo el estado (El País) y como lo cuenta Antonio Ibáñez, en El Periódico de Aragón.

resultadosPSOE

sánchez

 

Author: admin

Share This Post On