La última «joint venture» de Heraldo y PP se llama SIGAD

Foto: Carlos Moncín (aragonhoy.net)

Ayer El Periódico de Aragón informaba de los problemas de gestión que está provocando en los institutos de secundaria aragoneses la implantación del nuevo sistema de gestión informática del Departamento de Educación dirigido por Dolores Serrat. El programa informático denominado SIGAD ha costado al Gobierno de Aragón 633.897 €, y los problemas no son menores ya que a pesar de que los directores de instituto advirtieron del problema en su día y el Departamento lo reconoció, los errores persisten. «Se continúa sin poder obtener documentos imprescindibles para un centro educativo, como listados de alumnos con sus materias optativas o certificados académicos […] Ha colapsado administrativamente el comienzo del curso escolar», afirman desde la Asociación de Directores de Secundaria AdiAragón.

Curiosamente la noticia, a pesar de su relevancia, ha pasado desapercibida para Heraldo de Aragón. Y no es casual. Una vez más nos encontramos con la sombra del holding HERALDO y sus opacas ramificaciones político empresariales. El Departamento de Educación adjudicó el sistema a HIBERUS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN,S.L.  tal como figura en el BOE abajo reseñado. El presidente del consejo de administración de HIBERUS es Íñigo de Yarza (de los Yarza de toda la vida, familia propietaria del holding), y como consejero delegado aparece Ricardo Mur Montserrat. El principal accionista es IBERCENTRO INVEREBRO S.L, propiedad de HERALDO en un 75% y un 25% del Diario de Navarra.

El Grupo Heraldo, tradicionalmente vinculado al negocio inmobiliario, diversificó sus inversiones al sector audiovisual, la consultoría, eventos, etc. gracias a sus vínculos politicos, especialmente con el PP. Esta perfecta y lucrativa simbiosis en este caso tienen el nombre de Ricardo Mur, que fue teniente de alcalde de Zaragoza por el PP al igual que la consejera Serrat, y actual flamante presidente de la Confederación de Empresarios de Zaragoza. Todo queda entre amigos. Evidentemente Heraldo pasa de largo de este asunto como lo hace de otros muchos en los que sus negocios se ven salpicados. El más sangrante fue como tapó el saqueo de la CAI que finalmente tuvo que ser rescatada, como en su día recogí en el blog («Los dueños de las noticias«, 2011) Y mientras tanto, los institutos de secundaria apañándose como pueden y la opinión pública entretenida con las polémicas del Real Zaragoza SA, que también es propiedad de Heraldo, el decano.

z heraldo

Author: admin

Share This Post On